Miguel Bosé, Estopa y Sergio Dalma protagonizarán los conciertos de las Fiestas de la Vaquilla de Teruel

Actualizado 09/04/2008 19:33:50 CET

TERUEL, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La semana del 4 al 10 de julio coincidiendo con la semana de ferias de las fiestas de la Vaquilla del Ángel de Teruel, actuarán en la capital turolense Miguel Bosé, Estopa, Sergio Dalma, 'La Madre del Topo' y dos grupos turolenses más que aún por determinar. Así lo ha decidido la mesa de contratación del consistorio que ha adjudicado la contratación de los conciertos a la empresa Asesores de Espectáculos, Aser SL.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, recordó hoy que es la primera vez que el consistorio saca a concurso la contratación de los conciertos de las fiestas de la capital turolense.

Además, explicó que seis empresas presentaron sus ofertas, de las que el consistorio valoró cuestiones económicas, el precio de las entradas o la calidad de los conciertos. La empresa adjudicataria, se encargará también de la limpieza del recinto, la gestión de las barras que se instalen en el mismo y del cobro de las entradas. La cuantía de adjudicación asciende a 125.500 euros, frente a los 150.000 de máxima que había fijado el Ayuntamiento.

Esteban aseguró que "es una oferta novedosa, con mucha calidad, y en la que nos podemos ver representados todos los turolenses, todas las edades y todos los géneros". Dos de los conciertos serán gratuitos, y para disfrutar de otros dos, los de Estopa y Miguel Bosé, habrá que pagar una entrada de 25 euros. El concejal de Fiestas apuntó que "por primera vez, un euro de cada entrada irá destinado a UNICEF, tal y como se incluía en el pliego de condiciones para la adjudicación".

El primero de los conciertos tendrá lugar el miércoles 4 de julio, y en el mismo Estopa presentará en Teruel su quinto trabajo 'Allenrock' que ya ha conseguido ser Disco de Platino, tras estar durante cinco semanas en las listas de los discos más vendidos. Un día después, el 5 de julio, Sergio Dalma deleitará a los turolenses con su último disco titulado 'A buena hora', en el que se incluye un dúo con la zaragozana Carmen París.

El grupo barcelonés 'La Madre del Topo' traerá a Teruel su disco 'Mariposas', en el que la música fusión es la protagonista. Además, dos grupos turolenses, todavía por determinar, actuarán como teloneros ese día.

Para cerrar los conciertos, tendrá lugar la actuación de Miguel Bosé, que el 10 de julio llegará a Teruel con su 'Papitour'. Este concierto se incluye en una segunda etapa de su gira de 'Papito' un disco en el que repasa los éxitos de sus 30 años de carrera.