El Ministerio del Interior aprueba la construcción de nuevas casas-cuartel para la Guardia Civil en Cella y Utrillas

Actualizado 25/01/2006 18:13:31 CET

TERUEL, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha aprobado la construcción de sendas casas-cuartel para la Guardia Civil en las localidades turolenses de Cella y Utrillas, según informó el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, a la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez.

Estas dos actuaciones se incluyen dentro del objetivo del Gobierno central de paliar las necesidades y carencias que sufren las casas-cuartel en numerosas provincias españolas. Para eso, se han previsto partidas dentro del presupuesto del año 2006 destinadas a acometer la construcción y las reformas necesarias, en su caso, de las casas-cuartel que actualmente se encuentran con graves deterioros.

En el caso de la provincia de Teruel, se han tenido en cuenta criterios de población y número de efectivos de la guardia civil que trabajan en los diferentes puestos para priorizar la elección de las localidades beneficiadas, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

La Dirección General de la Guardia Civil comunicó el pasado 9 de enero a la alcaldesa de Cella, Carmen Pobo, la inversión de 200.000 euros en 2006 para la construcción de la nueva casa-cuartel. El plan de necesidades de ese acuartelamiento se encuentra en fase de redacción.

Por lo que se refiere al cuartel de Utrillas, el alcalde de Utrillas recibirá en próximas fechas una comunicación sobre la concesión de una inversión para la casa-cuartel de esa localidad. Asimismo, se están realizando gestiones para que se construya o rehabilite una casas-cuartel en una tercera localidad de la provincia.