El ministro de Agricultura se reúne con el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón

Reunión de Luis Planas y Joaquín Olona
MINISTERIO DE AGRICULTURA
Publicado 18/07/2018 19:01:22CET

JACA (HUESCA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con los responsables de agricultura y pesca de todas las Comunidades autónomas.

Ambos han intercambiado impresiones tras participar este miércoles en la 34 edición de la Academia Europea de Jaca, que organiza el Real Instituto de Estudios Europeos, ha informado el ministerio en una nota de prensa.

Durante la reunión, han compartido aspectos de interés común para el Ministerio y Aragón, como la negociación de la reforma de la Política Agrícola Común 2021-2027.

El ministro ha expuesto su planteamiento de realizar la negociación en dos fases: una primera donde el Gobierno estará centrado en mantener una voz única de país que permita defender ante la Comisión Europea el nivel actual de ayudas, para después iniciar una segunda fase, que defina cómo aplicar los fondos obtenidos en España.

Además, Planas ha confirmado al consejero que el Gobierno aboga por mantener el modelo actual de la PAC, en relación con las ayudas directas y mercados, teniendo en cuenta las especificidades de cada sector y de las Comunidades autónomas.

Por último, el ministro y el consejero han intercambiado impresiones sobre el sector agrario y agroalimentario en Aragón, y las inversiones en modernización y transformación de regadíos en esta Comunidad autónoma.