Una misa y una procesión conmemoran el 50 aniversario de la Coronación del Santo Cristo de los Milagros

Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes
SANTUARIO DE TORRECIUDAD
Actualizado 12/09/2010 8:00:18 CET

HUESCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir celebra este domingo una misa y una procesión con motivo del 50 aniversario de la Coronación del Santo Cristo de los Milagros.

Dentro del programa de actos organizado por la Cofradía, destaca la misa de peregrinos que se celebrará a las 8.00 horas, con el traslado de la Sagrada Imagen del Camarín habitual al Altar Mayor y la misa de las 18.00 horas, presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de Huesca, Jesús Sanz Montes.

Este año, con motivo del 50 aniversario de la Coronación del Santo Cristo de los Milagros, la Sagrada Imagen recorrerá, en procesión, las calles de Huesca, bajo la coordinación de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz.

Saldrá de la plaza de la catedral y continuará por la Costanilla de Santiago, plaza Lizana, Coso Alto, Calle Moya, Plaza Luis López Allué, plaza San Pedro, calle de San Salvador, plaza de Arista, calle de las Cortes y regresará a la plaza de la catedral.

A la misa y posterior procesión, han sido invitados el Ayuntamiento de Huesca y todas las cofradías de Semana Santa y el resto de cofradías de la ciudad, parroquias y comunidades religiosas.

El prior de la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir, Lorenzo Latre, ha recordado que con motivo del 50 aniversario se han llevado a cabo varios actos, como la colocación del nuevo manto realizado por varias señoras del taller de restauración de la catedral o la edición del libro infantil 'El Santo Cristo de los Milagros de la Catedral de Huesca'.