Monasterio de Veruela ofrece un nuevo concierto del ciclo de canto gregoriano y teatro infantil y familiar

Monasterio de Veruela (Zaragoza)
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 15:29:39 CET

ZARAGOZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa cultural 'Veruela Verano', organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), continúa este fin de semana en el Monasterio de Veruela con un nuevo concierto del ciclo de canto gregoriano 'Cantos Sonados' y se inicia también la programación de teatro infantil. La entrada es gratuita para ambos ciclos.

Así, este sábado, 14 de julio, en la Iglesia del Monasterio y a partir de las 18.00, Teatro Arbolé representará la obra 'Títeres de Cachiporra'. El protagonista es Pelegrín, un personaje que ha permitido a la compañía recuperar y llevar a su máxima expresión a los títeres de cachiporra, un clásico de este tipo de teatro que tiene sus claves en la participación y en el diálogo con el público.

Teatro Arbolé nació en Zaragoza en 1979 como una pequeña compañía de títeres y ha representado más de 9.000 obras dentro y fuera de la Comunidad aragonesa. A lo largo de estos treinta años, la compañía ha realizado más de 40 producciones propias y seis en coproducción con otras compañías, señala la DPZ en un comunicado.

Por otro lado, el domingo, día 15 de julio, también en la Iglesia del Monasterio, a las 12.00 horas, tendrá lugar el segundo concierto del ciclo de cantos gregorianos 'Cantos sonados'. En esta ocasión, el Grupo Salve Mater, una 'Schola Cantorum' de voces masculinas, ofrecerá 'Mágnum Mysterium! Cantos de esperanza y de júbilo en la tradición litúrgica gregoriana', un repertorio que recoge las diversas formas del canto gregoriano y sus distintas sonoridades.

El Grupo Salve Mater se creó en 2005 en la Parroquia de San Víctor de Madrid y se encarga del estudio y la interpretación de canto gregoriano, de canto hispano visigodo y de otros ritos pregregorianos así como de obras polifónicas relacionadas con este tipo de canto.