Monzón abrirá, en el entorno de la Fuente del Saso, una nueva escuela infantil y una ludoteca en el curso 2007-2008

Actualizado 31/07/2006 20:25:32 CET

MONZÓN (HUESCA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Monzón contará el curso 2007-2008 con una nueva escuela de educación infantil (de 0 a 3 años) y ludoteca, que se ubicarán en el entorno de la Fuente del Saso, concejal de Cultura y Educación, Gabriel Albás, ha señalado la importancia del proyecto, "uno de los más importantes del actual mandato".

Albás ha analizado las necesidades en materia educativa que se sitúa, en estos momentos, entorno a las ochenta plazas en educación infantil. "El aumento de la población e incremento de la natalidad en los últimos seis años ha obligado a que los colegios públicos Aragón y Joaquín Costa prestaran estos servicios temporalmente para cubrir la demanda. Pero era necesario abordar el déficit de plazas existentes y prever las necesidades futuras educativas".

El nuevo complejo Escuela infantil y Ludoteca se construirá en una zona de equipamiento municipal de 3.000 metros cuadrados en el entorno de la Fuente del Saso, prolongación calle Huerva. La inversión de la construcción y el equipamiento exterior asciende a 1.519.153,36 euros.

El Centro de Educación Infantil, con capacidad para 92 plazas, tendrá seis aulas en un edificio de 560 metros cuadrados --una para niños de menos de un año, dos para edades entre uno y dos años y tres aulas para edades de dos a tres años--, un patio interior cubierto de 112 metros cuadrados, otro exterior de 800 metros cuadrados y una zona de porches. Compartirá con la Ludoteca Municipal las salas de usos múltiples y los vestuarios de personal.

El edifico de Ludoteca tendrá 323 metros cuadrados, y contará también con un patio de recreo independiente de 965 metros cuadrados y porches.

Manuel Campo, concejal responsable de la Ludoteca, ha recordado las deficiencias actuales de este servicio que se presta en la actualidad en un aula prefabricada junto al colegio Aragón y la necesidad de dotarlo de un espacio estable y amplio, "objetivos que con el proyecto presentado hoy se cumplirán".