Monzón acoge un programa de teatro, música y cine al aire libre este verano

La concejal de Cultura, Marisa Mur y la técnico del departamento, Elena Franco
AYUNTAMIENTO DE MONZÓN
Actualizado 03/07/2012 21:14:14 CET

MONZÓN (HUESCA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Monzón acogerá un programa de teatro, música y cine al aire libre este verano que comenzará este jueves 5 de julio con la actuación del grupo musical 'Biella Nuei' en la Plaza Mayor, según ha informado el Ayuntamiento de Monzón.

Así, la concejal de Cultura, Marisa Mur ha presentado la programación de julio y agosto, que según ha destacado, se caracteriza por la variedad y la calidad de las propuestas.

Además, ha valorado el balance del Festival de Artes de Calle, MOBA-2012. y ha resaltado, dentro del contexto de crisis, el "esfuerzo" del Patronato por mantener el nivel de los espectáculos del verano.

Por su parte, la técnico del departamento, Elena Franco, ha asegurado que "el programa es fruto de la imaginación y la negociación, el ajuste de precios de los grupos y las subvenciones, en algunos casos, de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE)".

La mayoría de las actividades se realizarán en jueves con el fin de no interferir con la ofertas musicales de fin de semana de la hostelería. Asimismo, los conciertos y las sesiones de cine al aire libre tendrán lugar a partir de las 22.30 horas.

La programación para el mes de julio acogerá actuaciones musicales como la de 'Trivium Klezmer', el 19 de julio; y 'No Reply', el 26. Mientras que el 20 de julio, se proyectará en la plaza Santo Domingo la película 'Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa' y el 31 de julio, en la calle Transversal (La Carrasca), la película 'Las aventuras de tintín: El secreto del unicornio', entre otras actividades.

Finalmente, algunas de las actividades que tendrán lugar en agosto son las siguientes: el día 9 'El teatro de la patria o la patria del teatro', a cargo de la compañía de teatro 'Luz Interna'; el día 16 se podrá escuchar 'Del Ars Nova al cancionero del renacimiento español'; el día 3 se proyectará la película 'Que se mueran los feos'; y el día 7 'Los tres mosqueteros'.