Motorland y Aeropuerto de Teruel colaboran para impulsar la I+D+i

Publicado 14/02/2018 19:12:43CET

TERUEL, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

MotorLand Aragón y el Aeropuerto de Teruel han suscrito un acuerdo de colaboración para el fomento de proyectos que impulsen la investigación, el desarrollo y la innovación en ambas entidades. El convenio también incluye la puesta en marcha de actividades docentes, divulgativas y formativas cuyo objetivo será fortalecer el tejido industrial y tecnológico en el territorio.

El acuerdo ha sido firmado este miércoles en las instalaciones de la Plataforma Aeroportuaria de Teruel (PLATA) por el gerente de MotorLand Aragón, Santiago Abad, y por el gerente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim. Ambas instituciones han estimado de gran interés esta colaboración. El propósito común pasa por realizar proyectos y actividades conjuntas que repercutan de manera positiva en la comunidad autónoma.

En este sentido, PLATA y MotorLand podrán colaborar dando forma a iniciativas comunes y diversas. Proyectos de investigación; celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información entre especialistas de diversos campos; cursos de formación, o labores de asesoría, son algunas de las acciones que gracias a este acuerdo podrán abordar en común ambas entidades.

REFERENCIA EN EL MUNDO DEL MOTOR

MotorLand Aragón es un complejo multifuncional compuesto por un circuito de velocidad, un circuito de karting y circuitos de tierra. A ellos suma el espacio tecnológico TechnoPark MotorLand, con diversas empresas instaladas y funcionando a pleno rendimiento en el campo del desarrollo en I+D+i. MotorLand fomenta la explotación diaria de sus instalaciones para todo tipo de actividades: tandas de motos y coches, entrenamientos oficiales de equipos y pilotos, spots publicitarios, cursos de conducción. También, por supuesto, MotorLand es escenario de competiciones deportivas regionales, nacionales e internacionales.

La creación de empleo, riqueza y asentamiento de la población en el Bajo Aragón son otros de los principales objetivos un complejo que ya es referencia en el mundo del motor. A ello ha contribuido su vocación tecnológica e industrial, así como una oferta integral e innovadora en su sector.

DESARROLLO DE LA AERONÁUTICA INDUSTRIAL

El Aeropuerto de Teruel es un hub industrial aeronáutico internacional, situado cerca del epicentro de la industria aeroespacial europea. El complejo está concebido como una plataforma abierta donde empresas aeronáuticas de todo el mundo pueden establecer sus operaciones en una localización estratégica y bajo unas condiciones de operatividad altamente competitivas.

Pese a su incipiente trayectoria, PLATA es ya conocida por su liderazgo y experiencia en mantenimiento; MRO; parking y reciclado de aviones; helicópteros; aeronaves de fuselaje ancho; aviación ejecutiva y general; UAV-RPA, e investigación y desarrollo en actividades aeroespaciales.