El Movimiento Cultural Cristiano organiza un acto en solidaridad con los parados

Actualizado 01/10/2011 10:00:27 CET

ZARAGOZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Movimiento Cultural Cristiano, junto con el Partido SAIn y el Camino Juvenil Solidario, han organizado este sábado, 1 de octubre, un acto en solidaridad con los cerca de 100.000 parados que hay en Aragón, en Plaza España de Zaragoza.

El acto tendrá lugar a las 18.00 horas y en él se leerán testimonios de parados y "explotados laboralmente" y un breve comunicado, han informado los organizadores en un comunicado.

Han agregado que en España ya se ha llegado a la cifra de los cinco millones de parados y "sobrepasamos el millón de familias con todos sus miembros en paro", mientras que en el conjunto del planeta hay 1.600 millones de parados "y 400 millones de niños esclavos" y "dos tercios de los trabajadores del mundo no tienen contrato".

"Europa sigue robando a África, Asia e Iberoamérica materias primas, energía, cerebros, manos, vidas" y "se están dando nuevas guerras por el control de África contra los empobrecidos para seguir expoliando riquezas naturales y hombres que alimenten la maquinaria de un sistema imperialista que sigue teniendo como motor el lucro y el poder y la esclavitud como combustible".

Desde estos colectivos han argumentado que el "paro y el hambre tienen la misma causa, el dominio mundial del imperialismo económico" y han abogado por un "movimiento social de parados, más la solidaridad de la población", para "acabar" con el desempleo.