La Muestra de Cine realizado por Mujeres comenzará en la capital aragonesa el 26 de marzo

Actualizado 02/02/2006 19:36:00 CET

HUESCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Muestra de Cine realizado por Mujeres llega este año a su sexta edición y se celebrará en el Cine Avenida de Huesca desde el 26 de marzo y hasta el 2 de abril. Está organizada por el Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca y cuenta con la colaboración económica del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca y de la Fundación Anselmo Pie Sopena.

Como en años anteriores, el objetivo del Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca es ofrecer una programación de calidad y fomentar la difusión de producciones cinematográficas realizadas por mujeres que habitualmente no llegan a las salas comerciales.

La muestra continuará teniendo una línea de programación internacional, y durante los días señalados se podrán ver una serie de documentales, largometrajes y cortometrajes procedentes en esta ocasión, de: Argentina, Bélgica, Canadá, España, Francia, Marruecos, Rusia y Senegal.

También como otros años, la muestra dedicará un espacio al público infantil. Será el domingo 26 de marzo con la proyección de la película "Bahía Mágica", de la directora Marina Valentini, coproducción argentina-española y con un divertido y comprometido argumento de denuncia ecológica combinado con personajes animados.

Esta edición contará además con la presencia de dos invitados: La directora Llum Quiñonero presentará el documental "Mujeres del 36", donde recoge las entrevistas a varias mujeres que vivieron la II República, Guerra Civil y la Postguerra, así como el libro titulado "Nosotras que perdimos la paz" del cual es autora.

El director Mariano Lisa presentará los documentales "España 68 (El hoy es malo pero el mañana es mío)" y "El cuarto poder", dos producciones que surgieron a partir del proyecto del director y de la directora Helena Lumbreras al que dieron el nombre de, "Cine de Clase", un cine militante contra el régimen de Franco que refleja algunos de los episodios más significativos del movimiento obrero durante la década de los setenta.

El espacio del Taller de análisis fílmico en esta ocasión se dedicará al tema "Tratamiento de la Violencia contra las Mujeres en el Cine", dirigido por Mercè Coll, codirectora de la Mostra Internacional de Films de Dones y profesora de Cine Italiano de la Universidad de Barcelona

La exposición de fotografías "Aragonesas del 36", en colaboración con el Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Zaragoza (SIEM), podrá verse en el vestíbulo del Cine Avenida durante toda la Muestra.