Las mujeres de Calanda celebrarán este fin de semana la festividad de Santa Águeda con diversas actividades

Actualizado 02/02/2006 15:13:15 CET

CALANDA (TERUEL), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Calanda celebrará este fin de semana la festividad de Santa Águeda con una programación organizada por el Patronato Municipal de Cultura, en colaboración con asociaciones y colectivos sociales, y en la que las mujeres son las protagonistas.

La víspera de la festividad, el sábado 4, se celebrará una procesión a las 10,30 horas, seguida de una misa en honor a la Santa en la ermita que lleva su nombre. A partir de las 19,30 horas, las mujeres se reúnen en el pabellón de fiestas, donde la Asociación de Amas de Casa "María Auxiliadora" ha organizado una cena y "algo más".

El domingo día 5 a las 17,00 horas, se procederá al nombramiento de Rosa Bondía, como alcaldesa, en el Hogar de la tercera edad.

Pero también San Blas ocupa un lugar destacado dentro del calendario en cuanto a santoral. Mañana se bendecirá y repartirá el roscón por la mañana a las 10,30 horas, mientras que el Hogar de la tercera edad traslada el reparto de roscón, aunque en este caso con chocolate, a las 17,30 horas.