Muñoz vincula la licencia de viviendas en oficinas del Real Zaragoza a un informe sobre la cesión de un local

Actualizado 19/12/2016 15:28:43 CET

ZARAGOZA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha vinculado la concesión de licencia de construcción de viviendas en las oficinas del Real Zaragoza, en el distrito de la Romareda, a la realización de un informe técnico que lo vincule a la concesión de un local para el Ayuntamiento.

Hasta que ese informe no esté elaborado no se concederá la licencia de construcción de 98 viviendas distribuidas en planta baja más doce alturas y 122 aparcamientos, ha detallado Muñoz para estimar que podría estar preparado para la próxima reunión de la Gerencia de Urbanismo.

Precisamente, en la comisión de Urbanismo de este lunes se ha acordado retirar la licencia de construcción del edificio de viviendas que "viene de una recalificación de equipamiento deportivo a vivienda" aprobada en 2006 y que también contemplaba que al Ayuntamiento se le cedía un local que "nunca se materializó, ni se llegó a inscribir y había dificultad para entregar el local o pagar", ha precisado Muñoz.

En rueda de prensa, ha sintetizado que no concederán la licencia si no se establece la entrega del local y, por eso, ha pedido un informe a la asesoría jurídica para que quede claro que la obligación subsiste. "El Real Zaragoza tendrá que entregar el local al tiempo que se hacen viviendas".

De este modo, el informe jurídico dejará constancia que la cesión del local "es una carga urbanística y de naturaleza obligatoria y así se dará licencia de construcción", ha concluido.