Una exposición refleja el trabajo de los bomberos

Exposición fotográfica en el Museo del Fuego de Zaragoza
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 04/09/2015 14:26:01 CET

ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza acoge desde este viernes, 4 de septiembre, y hasta el 15 de octubre, una exposición de 35 fotografías que reflejan la vida y el trabajo de este colectivo profesional.

   La muestra ha sido inaugurada por el consejero delegado de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento, Alberto Cubero, y el jefe del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil, Juan José de Pascual.

   Cubero ha recalcado que la exposición permite "conocer cómo ha sido la vida y el trabajo del Cuerpo de Bomberos, fundamental para salvar vidas, como hemos visto esta semana en la tragedia de la empresa Pirotecnia Zaragozana", donde varias explosiones en cadena en la fábrica acabaron con la vida de seis trabajadores y otros seis resultaron heridos.

   El consejero municipal ha añadido que uno de los objetivos de este espacio es realizar "exposiciones y trabajos como este para valorar" la función del Cuerpo de Bomberos que, a pesar de su importancia, "en ocasiones no es del todo reconocida".

   Por su parte, el jefe del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil ha subrayado que la muestra es "muy interesante", tanto por la calidad de las fotos, como por el hecho de que ha sido realizadas en el Parque I de los Bomberos de Zaragoza y en el Museo del Fuego por lo que "tienen mucho que ver" con el trabajo de estos en la capital aragonesa.

   Pascual ha agradecido el interés de los miembros del Grupo Pixel de Zaragoza, 20 de cuyos miembros son los autores de las instantáneas por "invertir su tiempo en este tipo de actividad".

CALIDAD

   Un miembro del equipo de dirección del Museo del Fuego, Carlos Gracia, ha recalcado la calidad de las fotografías realizadas por el Grupo Pixel "sobre la temática de bomberos".

   Según ha comentado, este colectivo "se creó en 2008 en las aulas de la Universidad Popular y está formado por un grupo de personas aficionadas a la fotografía que, desde mi punto de vista, son casi profesionales".

   La muestra se puede visitar de martes a sábado de 10.00 a 18.00 horas, en el horario de verano, y hasta las 17.00 horas en el de invierno, y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas, con entrada gratuita.