El Museo Pablo Gargallo de Zaragoza acoge 'Un laberinto de esculturas'

El Profeta de Pablo Gargallo
VÍCTOR LAX
Publicado 03/06/2017 16:29:57CET

   ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Pablo Gargallo acogerá este domingo, 4 de junio, la actividad 'Un laberinto de esculturas', coincidiendo con la entrada gratuita a los museos municipales de todos los primeros domingos de mes. Se trata de un juego de pistas abierto, en el que los usuarios pueden elegir la hora de comienzo y la duración de la actividad, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

   Al Museo llegarán, tras un viaje en el tiempo, unos personajes muy singulares: la señorita Sureda y Kiki de Montparnasse, junto a una dama del siglo XVII y a un caballero con monóculo, muy elegante, que nos guiarán, de una forma amena y divertida, por la obra de Pablo Gargallo para descubrir la creatividad del gran escultor aragonés.

   Antes de finalizar se pondrá a prueba la imaginación e ingenio en un taller, en el que se tendrá la oportunidad de elaborar una escultura contemporánea y disfrutar de otras muchas sorpresas.

   La actividad lúdica 'Un laberinto de esculturas' está destinada a grupos familiares compuestos por una o dos personas adultas y, al menos, un menor de entre 6 y 12 años. La entrada será libre hasta completar el aforo. Esta iniciativa se enmarca en el programa del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza 'Un domingo en el Museo'.