Música y danza aragonesa se dan cita en el prepirineo, en la VI edición del festival folclórico de la villa de Ena

Actualizado 02/11/2007 13:30:19 CET

ENA (HUESCA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio oscense de Ena celebra mañana sábado, día 3 de noviembre, la VI edición del Festival Folclórico de Música y Danza Aragonesa, que contara con los grupos Telaraina, Danzantes de Tauste, Borina y con la actuación de Biella Nuei.

El festival está organizado por la asociación Virgen del Camino de esta villa y cuenta con el patrocinio de la comarca de la Hoya de Huesca, Heraldo de Aragón, Gobierno de Aragón, la empresa Jaevam S.L. y el centro de desarrollo, CIDER Prepirineo.

Los actos del festival comenzarán a partir de las seis de la tarde, con un pasacalles a cargo del grupo Telaraina, por las calles de la localidad oscense, donde se ofrecerá también una degustación de vino y tortas. Los Danzante de Tauste, actuarán posteriormente en la plaza del municipio en la que realizarán entre otras danzas, las torres humanas.

Poco después será el turno de los grupos propiamente musicales. El primero en actuar será el grupo de música tradicional Borina, que ofrecerá un concierto en el que se hará un recorrido por la música tradicional y popular de Aragón, con pasodobles, habaneras y mazurcas tradicionales junto a composiciones propias.

Para cerrar el festival actuará el grupo Biella Nuei, uno de los grupos más internacionales y reconocidos de folk aragonés. Biella Nuei es un grupo que empezó en la década de los ochenta a recuperar instrumentos y sonidos tradicionales aragoneses, convirtiéndose, en este campo, en uno de los pioneros.

Para celebrar las actuaciones se ha instalado una carpa en la plaza mayor de la villa. La entrada a todos los actos de este festival será gratuita.