El músico local Fernando Pérez abre los 'Conciertos del Agua' de Ejea, con música tradicional de Hawái

Fernando Pérez, en formación de cuarteto, ofrece un concierto de música de Hawái
AYUNTAMIENTO DE EJEA
Publicado 14/07/2018 15:31:10CET

ZARAGOZA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El músico local Fernando Pérez, en formación de cuarteto, abre esta noche, los 'Conciertos del Agua' con música tradicional de Hawái, en un concierto que se celebrará a las 22.30 horas, en el Anfiteatro de la Ciudad del Agua de Ejea de los Caballeros.

Con una guitarra hawaiana, acompañado de otros dos músicos que tocarán el ukelele y el contrabajo, así como de la danza del hula, el concierto se mostrará la música del archipiélago del Pacífico central, acompañada de historias y anécdotas de la vida de la isla, ha explicado el Ayuntamiento de Ejea en una nota de prensa.

Fernando Pérez es especialista en guitarras y tradiciones musicales del mundo y ha vivido en Hawái, Bulgaria, China, Egipto, India, América, países donde ha conocido y experimentado su música y su cultura.

A los 'Conciertos del Agua' llega con un formato de cuarteto para mostrar la 'Música Tradicional de Hawaii', donde vivió varios años. Así, le acompañarán Manel Musso al ukulele; Choan Gálvez, al contrabajo, y Naiwi Oo, con el baile hula.

Fernando Pérez ha sido el único artista europeo en ser invitado al prestigioso festival 'Maestros de la guitarra Hawaiiana', celebrado en Maui y ganador de un premio Grammy.