Narbona explica a la Agrupación Norte de la capital la "alternativa de país" de la Ejecutiva del PSOE

Cristina Narbona y Carmen Dueso (PSOE).
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2018 20:30:43CET

ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta federal del PSOE, Cristina Narbona, ha explicado este lunes a los militantes de la Agrupación Zaragoza Norte, en una asamblea abierta, la "alternativa de país" elaborada por la Ejecutiva que preside Pedro Sánchez, en un acto al que ha acudido junto con la secretaria general de la agrupación, Carmen Dueso.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cristina Narbona ha dicho que "vivimos un momento extraordinariamente complejo, con un desafío secesionista en Cataluña que absorbe una parte importante de nuestras energías y nuestra preocupación".

Ha destacado algunas líneas de esta "alternativa de país", como la transición ecológica de la economía o las propuestas relativas a la igualdad de género, el mantenimiento del sistema público de pensiones y el apoyo a la educación pública.

Ha rehusado pronunciarse sobre los procesos de primarias que se celebrarán en Zaragoza y otras ciudades para elegir a los candidatos a las elecciones municipales de 2019. Desde la Ejecutiva federal "lo único que deseamos es que --este proceso-- se lleve a cabo con todas las garantías", dejando claro que "en ningún caso hay un pronunciamiento a priori", sino que la apuesta por unos u otros candidatos "tiene que surgir de los militantes en el momento de ir a votar".

ENCUESTAS

En otro orden de cosas, Cristina Narbona se ha mostrado convencida de que "vamos a ganar" a las encuestas demoscópicas que vaticinan malos resultados para el PSOE si ahora se celebraran elecciones generales. "Somos especialistas en ganar a las encuestas", ha aseverado.

Por su parte, Carmen Dueso ha considerado que "es un poco pronto" para anunciar si va a concurrir a las primarias para elegir a la cabeza de lista del PSOE Zaragoza en 2019. "Hay tiempo y en su momento se comunicará lo que se tenga que comunicar", ha añadido. Del mismo modo, ha opinado que es "muy pronto" para decir si se presentará a las primarias para elegir al secretario general de la futura Agrupación municipal de Zaragoza.