Noventa expertos internacionales del Grupo Ingerop visitan la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza

Expertos Visitan La Línea 1 Del Tranvía De Zaragoza
LOS TRANVÍAS DE ZARAGOZA
Actualizado 01/10/2011 19:47:00 CET

ZARAGOZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ingerop, con 26 delegaciones y 1.250 colaboradores en todo el mundo, ha escogido este año Zaragoza para celebrar, durante dos días, su congreso 'Ciudad y Transporte', que ha incluido la visita de noventa expertos internacionales del grupo a la Línea 1 del Tranvía de la capital aragonesa.

Todos los años el Grupo Ingerop elige una "ciudad emblemática" en materia de transporte para el desarrollo de su congreso y este año, "entre todos los proyectos internacionales del grupo, se ha destacado especialmente el proyecto del Tranvía de Zaragoza, en el que la empresa participa desde el año 2007", ha informado la sociedad Los Tranvías de Zaragoza en un comunicado.

Los expertos han visitado durante casi dos horas el recinto de talleres y cocheras, con la explicación del Gerente de Los Tranvías de Zaragoza, Alejandro Moreno, así como la Línea 1 y el proyecto de obras.

En la visita, "se han mostrado sorprendidos por la rapidez en la ejecución del sistema completo del tranvía", tras la adjudicación, en el mes de julio de 2009, el inicio de obras en agosto de ese mismo año, y la puesta en servicio comercial de la fase 1 en abril de 2011.

Un punto de referencia, subrayado en la visita efectuada, "es el nivel de demanda actual del servicio del tranvía de Zaragoza, que supera en un diez por ciento las previsiones iniciales, con unos índices de fiabilidad muy altos para una explotación tan reciente", han indicado las mismas fuentes.

Entre los asistentes al congreso de Ingerop en Zaragoza, se encuentra el director de Transportes del Grupo, Olivier Laporte-Many, experto internacional en transportes colectivos y en ingeniería urbana, así como el presidente del Grupo Ingerop, Yves Metz.

En Zaragoza, los expertos internacionales han compartido experiencias, han expuesto los últimos avances tecnológicos aplicados y han subrayado algunos de los proyectos más destacados a nivel internacional en los que la empresa participa "y donde se encuentra Zaragoza".

Ingerop España, que en la actualidad forma parte de la dirección de obra del Tranvía de Zaragoza, ha comprobado sobre el terreno el avance de obras en la segunda fase, así como las "claves del éxito" del desarrollo en la explotación comercial de la primera fase de La Línea 1 del Tranvía de Zaragoza.