La nueva ITV de PLAZA empezará a construirse a finales de mayo

Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).
DGA
Actualizado 27/04/2013 19:40:14 CET

ZARAGOZA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) contará con su propia estación de Inspección Técnica de Vehículos en aproximado de medio año, su construcción empezará a finales de mayo.

Esta es la previsión de la empresa Aragonesa de Servicios ITV, miembro del Grupo SGS, que ha adquirido en PLAZA una parcela de 3.682 metros cuadrados para construir una nueva estación de ITV.

Tras completar los trámites administrativos asociados a la operación de compraventa, la compañía está preparada para ejecutar las obras, que comenzarán a finales de mayo y tendrán una duración de cinco meses.

Aragonesa de Servicios ITV construirá una estación de tres líneas de inspección, que mejorarán el servicio que la empresa presta para la ciudad de Zaragoza mediante su estación de Utebo.

El director gerente de PLAZA, Jesús Andreu, ha señalado que "se están dando ya los primeros pasos, la compañía está haciendo los estudios previos para empezar la construcción en fechas próximas, y eso significará que a medio plazo tendremos una nueva ITV, que va a dar un servicio a todos los empresarios que están en PLAZA, así como a los particulares que quieran acudir".

NUEVE PUESTOS DE TRABAJO

Con esta instalación, la empresa creará nueve puestos de trabajo directos, inicialmente, y podría crear otros cuatro en una etapa posterior.

La construcción de la estación de ITV en PLAZA facilitará el acceso a las flotas y particulares de las compañías, ya instaladas en la plataforma logística, que tendrán un punto de inspección de vehículos más próximo. Esto redundará en un ahorro para los costes de desplazamiento, reduciendo también los problemas de tráfico y contaminación.

Jesús Andreu ha subrayado que "PLAZA como empresa va a mejorar su servicio, las compañías ya instaladas van tener más cerca y con menores costes la necesidad de inspección de las grandes flotas logísticas. Es un complemento muy necesario y pedido por los empresarios".