Un nuevo logo difundirá la campaña de fomento de consumo del agua de grifo en Zaragoza

Presentación del logo de la campaña 'En Zaragoza, mejor del grifo'
EUROPA PRESS
Publicado 04/06/2018 12:50:12CET

ZARAGOZA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña de fomento del consumo de agua de grifo se difundirá con un nuevo logotipo que se podrá ver en cartelería, decantadores, botellas de cristal, cantimploras y otros elementos de la iniciativa 'En Zaragoza, mejor del grifo'.

La ilustradora Aurora Verón ha sido la ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza al que han concurrido 110 trabajos de "gran calidad", ha destacado la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas.

La autora recibirá un premio de 2.000 euros por el diseño del logotipo esta campaña para el que ha ideado una letra Z coronada por una nube y conforma de grifo. Las otras dos finalistas del concurso han sido la recién graduada en la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza, Vera Galindo; y la diseñadora neoyorquina residente en Zaragoza, Christina Healy.

En rueda de prensa, Artigas ha informado de que la web 'www.zgzmejordelgrifo.es' está habilitada desde este lunes y, hasta la fecha, están adheridos 30 establecimientos de la ciudad.

Para difundir esta campaña se serigrafiarán 720 botellas que se regalarán para promociones y 700 decantadores para dar respuesta a peticiones de los establecimientos adheridos. Además, dentro del material para venta se elaborarán 250 cantimploras y cien decantadores para promover el consumo de agua de grifo.

DESCRIPCIÓN

El secretario de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, Jesús Laboreo, ha dicho que "había una variedad enorme de diseños y algunas propuestas muy imaginativas".

Ha explicado que se ha valorado la marca Zaragoza, la idea de sostenibilidad, la fácil implantación en los soportes y que sea una idea original y aparentemente sencilla, que "a veces, es lo más complejo y el trabajo ganador reúne todas estas condiciones", ha considerado.

El representante de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, HORECA, Julio Cortés, ha felicitado al Ayuntamiento, a la sociedad municipal Ecociudad, a los participantes y a la ilustradora ganadora por esta iniciativa.

Sobre la campaña ha abundado en que es "positiva" y en tono irónico ha confiado en que "pronto llegue el calor porque con tanta lluvia el agua nos sobra". Asimismo, ha informado de que en algunos establecimientos se ha tomado la iniciativa de servir agua del grifo no solo en las comidas, sino que también en el café se colocan decantadores de agua.

CALIDAD DEL AGUA

'En Zaragoza, mejor del grifo' es una iniciativa municipal para concienciar a la población de las ventajas de consumir este agua, así como un modelo de gestión pública.

Desde 2009, la ciudad bebe una "relevante proporción de agua del Pirineo, lo que mejora de forma sustancial la calidad del agua potable y que se debe también a las inversiones realizadas en las plantas potabilizadoras y otras infraestructuras".

Además, el Ayuntamiento quiere realzar la red de fuentes pública. En la actualidad, hay unas 500 con agua potable distribuidas en calles, plazas, parques y zonas verdes. Para fomentar el uso de estos dispositivos, el Instituto Municipal de Salud Pública ha comenzado a realizar controles periódicos, cuyo resultados está a disposición de los ciudadanos.