Los nuevos buses turísticos difunden una Zaragoza con genio apoyada en la imagen de Goya

Buses turísticos de Zaragoza.
EUROPA PRESS
Actualizado 07/03/2018 16:16:18 CET

ZARAGOZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos autobuses turísticos de Zaragoza difunden la imagen de una ciudad cultural, inquieta, viva y con genio apoyada en la figura del pintor de Fuendetodos, Francisco de Goya, que comenzarán a circular este próximo sábado, 10 de marzo.

Rosa fucsia combinado con morado, y azul turquesa con toques de verde intenso y amarillo lima son los colores elegidos para estos tres nuevos vehículos serigrafiados con el logotipo "Zaragoza tiene mucho genio" que acompaña a la imagen de Goya en la parte frontal.

"La intención era renovarlos por tiempo de utilización, por concepto y por la visibilización con el nuevo mensaje a lanzar", ha sintetizado el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, durante la presentación de los tres vehículos.

En declaraciones a los medios de comunicación ha recordado que en función del contenido del Plan estratégico de turismo 2018-20 se ha ideado este diseño con los colores "más modernos y provocadores para dar la idea de una ciudad de cultura urbana, moderna y contemporánea", ha enumerado.

"Son muy visibles y trasladan una imagen de Zaragoza urbana y contemporánea", ha reiterado para detallar que estos vehículos son parte del contrato con la empresa Avanza --adjudicataria del autobús urbano-- dentro de la nueva flota recién comparada.

Tres de esos vehículos del contrato con el Grupo Avanza se dedican para este uso turístico, que están operativos desde las 10.30 hasta las 20.00 horas y en periodos especiales como verano y Semana Santa casi las 24 horas.

"La finalidad es que atraiga el perfil de usuario que más nos interesa y que más vamos a conseguir: el de fin de semana, urbano y europeo demandante de cultura, entre 25 y 55 años, que no busca solo museos sino vida callejera y una metrópoli que le atraiga las 24 horas del día", ha expuesto.

EL MILLÓN DE USOS

Rivarés ha contado que el bus turístico ha llegado al millón de usos desde que hace 20 años se implantara en Zaragoza y ha aportado el dato de que en 2017 se han registrado casi 49.000 usos, que es un 7 por ciento más que el año anterior.

"Aspiramos a que 2018 vaya a más porque hay ideas nuevas como el recorrido y la atención personalizada dentro con cinco idiomas y se estudia incluir nuevas lenguas", ha avanzado.

Además, ha indicado que se intentará vincular su uso provisional con otros usos estables y ciertos festivales para que el bus turístico forme parte del proyecto cultural y el proyecto ayude a dinamizar el bus turístico y el discurso de cultura de calidad que la ciudad ofrece, ha abundado.

Otras novedades pasan por el cambio del recorrido para que algunas aradas sean algunas como la del museo Pablo Serrano y además están las rutas Zaragoza nueva, Zaragoza monumental, Zaragoza clásica y la Zaragoza de las riberas.

Rivarés ha informado de que los usuarios estarán acompañados por guías turísticos de calle, pero "si se consigue desembarazar el contrato porque la falta de quorum en el patronato no permite firmar convenio con la Universidad de Zaragoza", aunque ha confiado en que no haya problemas.

El precio del billete es de 8 euros las 24 horas, excepto los menores de 5 años que viajan gratis y se reduce a la mitad para personas con discapacidad, desempleados, jubilados y estudiantes.