Obispo de Barbastro dispuesto a dialogar con Lérida sobre los bienes

Actualizado 22/09/2015 10:46:24 CET

HUESCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ha mostrado su disposición a dialogar con el prelado de Lérida, Salvador Giménez, toda vez que este último conozca la diócesis y el litigio sobre los bienes de arte sacro aragoneses que ambos obispos han encontrado a su llegada a sus respectivas diócesis.

Pérez ha insistido en que no hay previsto presentar ninguna demanda contra nadie y ha asegurado que ha dado todos los pasos que están en su mano para propiciar esa devolución.

No obstante, ha dicho que seguirán en esa línea porque de haber sido Cataluña quien reclamara los bienes, Aragón ya los habría devuelto. "Yo creo que llegará un momento en el que si hubiera sido a la inversa el tema ya estaría resuelto, pero seguiremos insistiendo en que lo que es de uno se lo devuelvan", ha subrayado.

Salvador Giménez ha tomado posesión este pasado domingo como nuevo obispo de la Diócesis de Lérida, con quien Ángel Pérez se ha mostrado dispuesto a dialogar para intentar resolver el conflicto iniciado hace veinte años y que afecta a la diócesis de Barbastro-Monzón, por los bienes de arte sacro aragoneses retenidos en Cataluña y a la de Huesca, por los bienes de las parroquias de Berbegal y Peralta de Alcofea, que también están retenidos en Cataluña.