Las obras previas a construcción de la plataforma del tranvía en Goya comienzan este lunes

Actualizado 12/09/2010 11:30:38 CET

ZARAGOZA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos previos a la construcción de la plataforma del Tranvía en el cruce de Goya con Fernando el Católico comenzarán este lunes, 13 de septiembre.

El objetivo es concluir este enlace entre las vías ya construidas en Gran Vía y Fernando el Católico manteniendo al menos un carril de circulación por sentido en la avenida de Goya. Actualmente, también se está llevando a cabo la obra de la futura Estación de Cercanías en ese mismo punto.

Los trabajos se desarrollarán en varias fases y la primera de ellas afectará al tráfico que circula por Goya en sentido Tenor Fleta. Los vehículos serán guiados en un único carril por el centro del cruce, trazando una curva que ocupará parte de la obra de la Estación de Cercanías.

A continuación podrán continuar su camino por Goya o bien girar, como hasta ahora, para tomar Fernando el Católico. Se calcula que esta primera fase podría prolongarse durante unas dos semanas.

Una vez concluida la construcción de la plataforma del tranvía en el tramo que queda liberado, se procederá a un nuevo desvío del tráfico para trabajar en un fragmento siguiente.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los conductores que, hasta que concluyan los trabajos, se evite en la medida de lo posible circular por esta zona, por la que sólo habrá disponible un carril por sentido. Se recomienda el uso de itinerarios alternativos o la utilización del transporte público para evitar posibles retenciones.