Obras Públicas ayuda a la restauración de la Iglesia de Torre del Compte

Firma del convenio
DGA
Publicado 21/03/2015 13:14:40CET

TORRE DEL COMPTE (TERUEL), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Viviendas y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, y el alcalde de Torre del Compte, Antonio Bergós, han firmado un convenio de colaboración para la restauración de la Iglesia de San Pedro de esta localidad turolense.

Este acuerdo va a posibilitar acometer una actuación muy demandada y necesaria por el deterioro del templo, que requiere una intervención para su consolidación y salvaguarda, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

En virtud de este convenio, la Dirección General de Vivienda entregará al Ayuntamiento de Torre del Compte el proyecto básico y de ejecución de la Iglesia de San Pedro, mientras que el consistorio se encargará de la contratación de las obras y la verificación del seguimiento de las mismas hasta su finalización y entrega.

El templo turolense es un edificio construido en el siglo XIV, aunque ha sufrido modificaciones con el paso del tiempo, y posee una única nave de tres tramos y cabecera pentagonal. Ésta se cubre con bóvedas de crucería simple y la cabecera con bóvedas de planta triangular.

Con este acuerdo el Gobierno de Aragón pone de manifiesto su firme propósito de mantener y potenciar el patrimonio arquitectónico y cultural aragonés.