La ocupación hotelera en la provincia de Zaragoza durante Semana Santa ronda el 75,23%

Hotel Hiberus Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 23/03/2018 15:47:43 CET

ZARAGOZA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sondeos realizados entre los establecimientos de alojamiento turístico hoteleros de la Provincia de Zaragoza, indican que las reservas existentes en el conjunto de la provincia de Zaragoza para las próximas festividades de la Semana Santa, ascenderán al 75,23 por ciento de las plazas disponibles.

En el caso de la capital de Zaragoza, el 72,95 por ciento de las habitaciones ya se encuentran reservadas, siendo especialmente relevantes en las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo en que la ocupación se sitúa en el 85,06 y 84,22 por ciento, respectivamente.

Por su parte, en el resto de la provincia ya se ha contratado el 77,50 por ciento de la capacidad de alojamiento de éstos establecimientos, replicándose la situación de la capital en cuanto a los momentos de mayor actividad, y que alcanzan el 93,60 y 92,28 por ciento de ocupación en las noches de fin de semana aludidas anteriormente.

Estos datos, están próximos a igual los resultados obtenidos en el
ejercicio anterior, dado que las reservas se están formalizando con menor plazo de antelación, muy probablemente a la espera de poder tener una mayor certidumbre sobre la climatología.

En las presentes fiestas, se dará una mayor notoriedad del turismo
nacional, que representa el 90,36 por ciento de las pernoctaciones, procedentes fundamentalmente de Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia, han detallado desde la Asociación Hoteles de Zaragoza -HORECA Zaragoza en una nota de prensa.

En el caso de la capital, el turismo extranjero dispondrá de una mayor representatividad que en el resto de la provincia, suponiendo el 14,26 por ciento de las pernoctaciones, que serán generadas por personas procedentes de Reino Unido, Francia, Italia, Portugal y China, por orden de importancia. La estancia media en el destino se sitúa en los dos días.