Olona participa en los actos conmemorativos del I Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Mural conmemorativo del Centenario de Ordesa y Monte Perdido
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Publicado 15/08/2018 16:29:49CET

HUESCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, participa en los actos conmemorativos del I Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que tendrán lugar este jueves, 16 de agosto, a partir de las 11.00 horas, en el Centro de Visitantes de Torla-Ordesa.

El programa de actos comenzará a las 11.00 horas con el descubrimiento de un mural en la rotonda del parking de Torla-Ordesa, que ha sido donado por Gres Aragón, con el diseño de Saúl Irigaray.

Media hora después, a las 11.30 horas, se visitará la exposición sobre el escritor, fotógrafo, explorador y pireneísta francés, Lucien Briet, en el Centro de Visitantes de Torla.

Al medio día será el homenaje a Lucien Briet, en Casa Oliván, con la intervención del antropólogo, José Luis Acín, ha explicado el Gobierno de Aragón.

Por la tarde, a las 17.30 horas habrá una representación teatralizada de la creación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en la plaza del Ayuntamiento de Torla. La jornada concluirá a las 19.00 horas con el concierto de música tradicional pirenaica en la plaza del Ayuntamiento de Torla.