Olona traslada a Tejerina la "necesidad de acelerar" la finalización de las obras del Pacto del Agua

Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua en Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado 13/03/2018 0:25:10 CET

ZARAGOZA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha trasladado este lunes a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, "la necesidad de acelerar" las obras del Pacto del Agua. Ha participado, junto con el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto.

"Defendemos el Pacto del Agua y pedimos a la ministra que acelere la ejecución, incluyendo las obras de restitución porque es imprescindible para el desarrollo de Aragón", ha proclamado Olona, quien ha mencionado factores como el sistema agroalimentario y el cambio climático, la creciente irregularidad hídrica.

Joaquín Olona ha dejado claro que "apoyamos el Pacto del Agua en su actual versión", la revisión de 2003, dejando claro que "no consideramos que haya que someterlo a ninguna revisión", sino que es preciso "avanzar".

También ha urgido a la ministra a "acelerar al máximo" la ejecución de las obras de Almudévar "sin renunciar a Biscarrués", por considerar esta obra "imprescindible" para asegurar el suministro a Riegos del Alto Aragón, muy particularmente en Monegros II, valorando como una "magnífica noticia" los anuncios de Tejerina a este respecto.

Ha agradecido a la ministra su receptividad a considerar la reversión de las concesiones de los saltos hidroeléctricos beneficiando al territorio y le ha pedido que concrete la fórmula.