Opel/PSA Figueruelas alcanza los 13 millones de unidades fabricadas con un Crossland X que se exportará a Marruecos

Acto de salida de la unidad 13 millones de la planta de Opel Figueruelas.
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2018 13:41:54CET

FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La planta zaragozana de Opel/PSA de Figueruelas ha alcanzado este jueves los 13 millones de unidades fabricadas. El coche de esta celebración ha sido un Opel Crossland X bitono, en colores azul bay y blanco, que será exportado a Marruecos. El destino de este vehículo refleja la implementación de la ofensiva exportadora de la firma hacia mercados no europeos, como parte de la estrategia que recoge el plan PACE!.

La unidad 13 millones ha salido en un acto que ha contado con la participación del director de Producción y Logística de Opel Automobile GmbH, Rémi Girardon; el director de la planta, Antonio Cobo, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. También ha estado presente una amplia representación de los empleados de la planta.

La producción de esta unidad 13 millones llega poco después de la firma del nuevo acuerdo de convenio colectivo, alcanzado entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores el pasado mes de enero. Debido a este acuerdo laboral la próxima generación de Opel Corsa se producirá en exclusiva en la planta de Figueruelas a partir de 2020.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))