La oposición pide al alcalde que rectifique su decisión sobre las sociedades municipales

Publicado 12/02/2018 13:54:39CET

PP, PSOE, CHA y Cs acuerdan la convocatoria de una Junta de Portavoces Extraordinaria

ZARAGOZA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza (PP, PSOE, CHA y Ciudadanos) ha acordado convocar una Junta de Portavoces Extraordinaria en la que el alcalde, Pedro Santisteve, de explicaciones y rectifique la decisión adoptada el pasado viernes por el Gobierno de la ciudad de tomar el control de todas las sociedades municipales, justificado al haber entrado en vigor la Ley de capitalidad y tras los informes jurídicos preceptivos.

Zaragoza-Vivienda, Zaragoza-Deporte, Zaragoza-Cultural y Ecociudad son las cuatro sociedades municipales del Ayuntamiento de Zaragoza a las que afecta este cambio y que ya preside el alcalde, Pedro Santisteve.

Entre los 10 y 12 miembros que tendrán las cuatro sociedades, 4 de ellos pertenecerán a los grupos municipales y el resto al gobierno, argumentado en el artículo 14 de la Ley de capitalidad.

La reunión de la Junta de Portavoces Extraordinaria ha sido convocada para este martes, 13 de febrero, a las 11.00 horas, y todos los grupos han expresado su deseo de que el alcalde rectifique.

PSOE, PP, CHA y CS se han reunido este lunes para analizar la situación generada en las sociedades municipales tras la decisión del Gobierno de la ciudad, y aunque algunos no descartan adoptar otro tipo de medidas han preferido esperar a que el alcalde se explique en la Junta de Portavoces de este martes.

De momento, todos los grupos han acordado no acudir a la reunión de constitución de los nuevos consejos de administración de las sociedades municipales. El primero que ha sido convocado es el de Ecociudad para este miércoles, 14 de febrero, a las 13.000 horas