Los oscenses condenan la última acción de la banda terrorista ETA respondiendo al llamamiento del Ayuntamiento

Actualizado 05/01/2007 15:54:12 CET

HUESCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La capital altoaragonesa ha condenado el atentado de la banda terrorista ETA, que tras más de tres años sin víctimas mortales ha terminado con la vida de Carlos Alonso y de Diego Armando Estacio, cuyo cuerpo ha sido localizado hoy.

Esta concentración es la tercera en Huesca por este atentado, tras la convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo el martes y la Federación de Municipios y Provincias el pasado domingo. La de hoy ha sido convocada por el Ayuntamiento y ha tenido lugar a las 12,00 horas en la Plaza de la Catedral.

En la concentración se ha leído un manifiesto por el que los grupos municipales han condenado el atentado perpetrado por ETA del que dicen "ésta es la única responsable". A través del manifiesto han expresado su solidaridad con las víctimas y sus familias y han mostrado su convicción de que la unidad de las fuerzas democráticas es el camino para terminar con el terrorismo.

En este sentido, han expresado también su apoyo al Gobierno de España, como responsable a la hora de dirigir la lucha antiterrorista en el marco del estado de derecho que establece la constitución española. Asimismo, los grupos municipales han subrayado su confianza en que "el terrorismo no tiene otra alternativa que desaparecer" y han añadido que "con violencia y sin abandono de las armas es imposible cualquier proceso de diálogo". Finalmente, los grupos han mostrado su "esperanza y su confianza en alcanzar la paz definitiva en España".