El Papa Francisco concede una audiencia privada al obispo de Tarazona con motivo de sus bodas de oro sacerdotales

El Papa Francisco concede una audiencia privada al obispo de Tarazona
DIÓCESIS DE TARAZONA
Publicado 07/07/2018 10:42:46CET

TARAZONA (ZARAGOZA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha concedido recientemente una audiencia privada al obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández, con motivo de las bodas de oro sacerdotales del prelado turiasonense, además de la concelebración de la eucaristía. El obispo se encontraba en Roma por el Consistorio de Cardenales.

En la reunión, que transcurrió en un ambiente de cordialidad y distendimiento, el Obispo de Tarazona recibió la felicitación del Santo Padre por sus bodas de oro sacerdotales que se cumplen este sábado, 7 de julio, y que va a celebrará con una eucaristía de acción de gracias este domingo, 8 de julio, a las 19.00 horas, en la Catedral de Tarazona, con los fieles da la diócesis.

Monseñor Hernández aprovechó la entrevista para hablarle al Santo Padre sobre su labor durante estos años en la Diócesis de Tarazona, unos años que están siendo muy gratificantes porque le permiten estar en contacto directo con la gente y con los sacerdotes, según ha informado la publicación Iglesia en Aragón.

También le hizo saber el trabajo pastoral se ha convertido en uno de sus principales objetivos, teniendo siempre en cuenta las directrices que el Papa marca. Las audiencias privadas con el Santo Padre no suelen ser habituales por lo que el Obispo de Tarazona se siente sumamente agradecido.

ORDENACIÓN

Monseñor Eusebio Hernández ingresó en el seminario menor de la Orden de los Padres Agustinos Recoletos, en Lodosa, el 12 de septiembre de 1955 y en 1958 pasó al colegio de Fuenterrabía, donde completó los cursos de humanidades y los estudios filosóficos.

A continuación, accedió al noviciado del convento de la orden en Monteagudo (Navarra), donde hizo la primera profesión el 30 de agosto de 1964, pasando posteriormente a Marcilla donde cursó los estudios teológicos e hizo la profesión solemne en 1967. Ese mismo año, fue ordenado diácono y presbítero al año siguiente, el 7 de julio de 1968.

El 29 de enero de 2011 fue publicado su nombramiento como obispo de Tarazona y fue ordenado el 19 de marzo, fiesta de San José, en la Iglesia de Nuestra Señora de Veruela.