El PAR cree que el alcalde de Zaragoza "está fuera de la realidad diaria de la ciudad"

Sergio Larraga
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 18:43:20 CET

ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aragonés (PAR) ha opinado que el discurso del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en el Debate sobre el estado de la ciudad que ha comenzado este lunes, está "totalmente desvinculado de la realidad diaria", "absolutamente exento de la más mínima autocrítica", sin un modelo de ciudad y "con una búsqueda continuada del enfrentamiento político".

En una nota de prensa, el presidente del PAR Zaragoza, Sergio Larraga, ha calificado de "decepcionante" el discurso de Santisteve ya que no se ha apreciado en él "ni el más mínimo atisbo de autocrítica", que "nos hacen pensar que en lo que queda de legislatura Zaragoza va a seguir viviendo un período de parálisis que ya ha sufrido en la primera mitad de la misma".

A su entender, el alcalde "ha obviado la vivencia y opinión de la gran mayoría de los zaragozanos, que observan una Zaragoza muy diferente a la composición etérea que ha pretendido presentar el alcalde, sin éxito".

Larraga ha considerado "más preocupante aún la clara búsqueda de enfrentamiento político que ha adornado el discurso del alcalde en numerosas ocasiones con el resto de partidos políticos, salvo con otro grupo minoritario, CHA", ha dicho, tras recordar que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) está en minoría.

A su entender, "los reproches y ataques políticos al resto de formaciones, incluyendo a sus 'socios' del PSOE, revelan un período político de clara inestabilidad, salvo cambio de 180 grados de alguno de los intervinientes".

Igualmente, el dirigente del PAR ha esgrimido que a lo largo del discurso "ha quedado demostrado que Santisteve sólo gobierna para los suyos y no para el conjunto de los zaragozanos, aun cuando la mayoría de éstos no le haya votado".

Larraga ha explicado que "las continuas alusiones exclusivamente a los partidos de izquierda, el bloque de la izquierda, la bancada de la izquierda y afirmaciones similares prueban con claridad que este equipo de gobierno sólo tiene en cuenta a una parte de la población, y no al conjunto de los casi 700.000 zaragozanos".

AUSENCIA DE MODELO DE CIUDAD

El presidente del PAR Zaragoza ha evidenciado "la ausencia, una vez más, de un modelo evidente de ciudad, que denota a las claras que ZEC no sabe a dónde quiere llevar a la ciudad".

Larraga ha sostenido que los "bandazos políticos y de gestión de los últimos dos años de esta formación, junto a un desesperado conjunto de promesas a estas alturas de la legislatura en las que ya deberían haberse recogido frutos, ofrecen un gris, cuando no negro, futuro de esta ciudad tristemente paralizada por la ausencia de pulso político en el equipo de gobierno de Zaragoza.

El dirigente del PAR también ha comentado que le ha llamado especialmente la atención "el reconocimiento del propio alcalde a una Ley de Capitalidad pactada en exclusiva por los partidos de izquierda, al margen del resto de la oposición en las Cortes de Aragón".

En este punto, Larraga ha recordado que "no se admitió ni una sola enmienda, ni si quiera de carácter técnico sobre contenidos claramente incorrectos, según, incluso, los servicios jurídicos de Gobierno de Aragón y Cortes de Aragón", una ley "que no ha sido acompañada de la financiación suficiente".