El PAR critica el "postureo" de ZEC, PSOE y CHA que "condena" a la ciudad a seguir sin pulso político

Ayuntamiento de Zaragoza escorzo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/03/2018 14:58:39CET

ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza, Sergio Larraga, ha criticado el "postureo" del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), y de los grupos municipales del PSOE y CHA que "condena" a la ciudad a seguir sin pulso político.

Larraga ha realizado esta apreciación porque tras la reprobación del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y de su equipo de gobierno por parte de toda la oposición, "no existe ni el más mínimo indicio de que vaya a cambiar nada hasta el final de legislatura".

Se ha preguntado: "¿fue un mero "postureo" de PSOE, CHA y ZEC la sonada reprobación del alcalde y su equipo de gobierno? La ciudad sigue sin pulso político", ha concluido.

En su momento tanto los promotores de la moción de reprobación como el resto de partidos de la oposición, calificaron la censura realizada contra el alcalde como "hecho sin precedente", y para Larraga "efectivamente, así fue".

Además, ha agregado que se da la circunstancia de que días antes PSOE y CHA volvieron a aprobar unos presupuestos municipales de ZEC, eso sí, entre "presuntas grandes disputas y discusiones políticas de cara a la galería, que siempre mantienen como resultado final lo mismo: PSOE y CHA respaldan a ZEC", ha subrayado Larraga.

Larraga se ha preguntado que "ahora qué" al observar que Zaragoza sigue "sin pulso político y sin rumbo, y sobre todo sin un modelo de ciudad por parte del equipo de gobierno, con el respaldo continuado de PSOE y CHA que critican de cara a la galería pero que son incapaces de llegar a acuerdos con el resto de la oposición para sacar a la ciudad del atolladero en el que se encuentra".

"LA CIUDAD NO LO MERECE"

El Comité Local del Partido Aragonés en Zaragoza ha lamentado esta situación de "absoluto postureo", y reclama a los partidos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento de Zaragoza un mínimo de responsabilidad para llegar a acuerdos que permitan a la capital de Aragón volver a ser la ciudad de referencia que sus vecinos merecen.

"Valoramos muy negativamente la ausencia total de solución que ha supuesto la reprobación al Alcalde presentada por CHA, ya que ante la incapacidad autocrítica de ZEC se suma ahora el juego político y contradictorio de PSOE y CHA que, a la vez que reprueban formalmente, no toman ni una sola medida para solucionar el problema que ellos mismos denuncian".

Para el PAR la "preocupante" situación que atraviesa Zaragoza desde hace más de dos años, con una "pérdida evidente" en el protagonismo de las grandes ciudades españolas, sin proyectos ilusionantes para los zaragozanos, sin desarrollos sustanciales ni políticas que apoyen a los sectores productivos y creadores de empleo, según Larraga, "no puede continuar al albur de los intereses partidistas".

Todos los partidos políticos se deben a los intereses de la ciudad y de sus residentes, y en Zaragoza, para el PAR, "todo parece indicar que algunos partidos confían en el desgaste continuado del actual equipo de gobierno municipal en lugar de poner fin a esta situación y mantener una posición constructiva y favorable para el desarrollo de la ciudad, ha destacado".

Por ello han arremetido contra todo este "postureo" político y que afecte a diario a los zaragozanos y han lamentado que esta legislatura, "por errores de unos y omisiones de otros, pueda pasar a la historia de la ciudad como la legislatura de las bandas municipales utilizadas como cachirulos, la legislatura del pabellón sin/con nombre o la legislatura de las banderitas en el balcón del Ayuntamiento", ha enumerado.