El PAR deja la puerta abierta a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PP en el Ayuntamiento de Huesca

Fernando Lafuente, Concejal Del PAR
PAR
Actualizado 11/06/2011 18:14:50 CET

HUESCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Aragonés (PAR), Fernando Lafuente, formación que ha emitido sus dos votos en blanco en el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Huesca, en el que Ana Alós ha sido investida alcaldesa de Huesca, con el apoyo de los 11 votos del PP, ha asegurado que los votos en blanco significan que vamos a seguir trabajando y ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de llegar a un acuerdo con los populares.

Lafuente ha argumentado que a Ana Alós no le hacían falta los votos del PAR para gobernar y ha afirmado, a los medios de comunicación, que "nuestra prioridad era garantizar el gobierno de la ciudad y eso ya está y Ana Alós es alcaldesa de la ciudad".

"Con nuestros dos votos en blanco hemos pretendido hacer un ejercicio de responsabilidad en el sentido de que vamos a buscar el consenso y hemos dejado la puerta abierta, de par en par, para poder empezar a hablar no de puestos ni cargos en el Ayuntamiento, sino de un programa y de cómo lo vamos a desarrollar".

Para nosotros "la siguiente prioridad será, a partir de ahora, sentarnos" y "se puede concretar una posible colaboración en el Ayuntamiento, que puede ser desde una coalición de gobierno, un acuerdo puntual y puede haber asunción de áreas de gobierno o no, porque ya dijimos que el PAR tiene 2 concejales de 25 y al PAR no le corresponde asumir responsabilidades que no le corresponden con esos 2 concejales".

Fernando Lafuente ha añadido que "el PAR ha tenido 2 concejales de 25 en un equipo de gobierno de 13 y el que ha ganado las elecciones ha sido el PP, por lo tanto, a quien le corresponde asumir las responsabilidades de gobierno es al PP y nosotros estaremos allí para que Huesca siga avanzando". Ha insistido en que "estos dos votos en blanco significan que a partir de hoy vamos a seguir trabajando".