El PAR exige "luz y taquígrafos" ante "la falta de control" en la antigua cárcel de Torrero

Antigua cárcel de Torrero
PAR
Publicado 19/03/2018 12:30:08CET

ZARAGOZA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Municipal del Partido Aragonés (PAR) de la ciudad de Zaragoza ha exigido "luz y taquígrafos" en la situación de "falta de control" que atraviesa el inmueble de la antigua cárcel de Torrero.

Desde 2011 el edificio vuelve a se "ocupado" por determinados colectivos, mientras desde el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido "totalmente permisivo con una situación presuntamente irregular y descontrolada".

El PAR se ha mostrado preocupado no sólo por la falta de control de las actividades y usos que se realizan dentro de este inmueble público, sino también por las "consecuencias" que podrían derivarse en el mismo, en caso de ocurrir algún tipo de accidente o incidente en su interior, que pudiera afectar a personas, ha alertado.

Recientemente, el consistorio ha invertido unos 283.000 en diversas reparaciones del edificio lo que "redobla" la preocupación por el estado del mismo. Además, al PAR le "causa sorpresa" que el inmueble "que no se encuentra cerrado, sino ocupado no disponga de una situación jurídica clara sobre sus usos".

Tras esta exposición, el presidente del Comité Municipal del PAR de Zaragoza, Sergio Larraga, ha reclamado que "se aclare con plena transparencia cuál es la situación legal y de facto de este inmueble, así como que se inicie la recuperación de este edificio para disfrute de todos los vecinos de Torrero, en forma de centro cultural, con una programación de actividades completa para todos", ha concluido el PAR en una nota de prensa.