El PAR exige "poner freno" a las intenciones trasvasistas de Cataluña

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, hoy en las Cortes
EUROPA PRESS
Actualizado 21/03/2017 14:59:55 CET

ZARAGOZA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación política en las Cortes, Arturo Aliaga, ha advertido este martes de "la imperiosa necesidad de poner freno a las intenciones trasvasistas de Cataluña".

En este sentido, el PAR urge al Gobierno PSOE-CHA, presidido por Javier Lambán, a concluir "cuanto antes" las estrategias políticas y jurídicas que Lambán ha anunciado que está preparando. A juicio del PAR, es "un asunto prioritario que exige la máxima agilidad y determinación".

Aliaga ha mostrado su "gran preocupación" por la situación y ha dicho que las pretensiones del Gobierno catalán para abastecer municipios, cuatro de ellos fuera de la cuenca, son "una barbaridad" que ha rechazado "rotundamente".

"Nos oponemos a cualquier trasvase del Ebro", ha subrayado, al aconsejar que se mantenga una posición social y política "común" como herramienta útil" contra el trasvase, "lejos de oportunismos e intereses partidistas".

Desde el Partido Aragonés (PAR) "exigimos que se respeten nuestros derechos contenidos en el Estatuto de Autonomía" para proteger el río y sus caudales, "un recurso vital que no podemos dejar escapar ni en broma". "La ruptura de la unidad de cuenca traería consecuencias muy graves para Aragón", ha sentenciado Aliaga.