El PAR pide el Ejecutivo autonómico que no aumente las ratios educativas ni el horario lectivo de los docentes

 

El PAR pide el Ejecutivo autonómico que no aumente las ratios educativas ni el horario lectivo de los docentes

María Herrero
EUROPA PRESS
Actualizado 14/03/2013 15:21:27 CET

ZARAGOZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del Partido Aragonés (PAR) de las Cortes de Aragón defenderá en sesión plenaria dos proposiciones no de ley, en la primera de las cuales exige que no aumenten las ratios alumnos/docente ni el horario lectivo de maestros y profesores. En la segunda solicita que no disminuyan los contenidos curriculares de Filosofía en Bachillerato.

En la primera proposición no de ley, el PAR recuerda que las ratios tienen un límite establecido por la Ley Orgánica de Educación que se han mantenido con las sucesivas leyes educativas, como la LOGSE y la LOCE.

Los aragonesistas consideran en esta iniciativa que es preciso contratar al profesorado necesario en tiempo y forma para garantizar el funcionamiento del proceso educativo, el aprendizaje por parte de los alumnos y la adecuada evaluación del alumnado.

Asimismo el PAR insta al Gobierno a retomar el acuerdo que se ha venido aplicando en los últimos años sobre retribución del profesorado interino y a considerar "coyunturales" todas las medidas que se adopten en materia de personal a causa de la crisis de forma que se "restauren" las medidas que se habían tomado antes de la crisis "en cuanto la disponibilidad lo permita".

La diputada del PAR, María Herrero, ha afirmado, en una rueda de prensa celebrada en las Cortes, que es "lógico" que la crisis repercuta en la toma de decisiones en materia de política educativa, pero a la vez ha considerado que estas medidas deben ser coyunturales y que no se deben tomar otras que sean "negativas" para el alumnado aragonés. Respecto al recorte del número de interinos, ha expresado que "no queremos que sea de forma permanente".

FILOSOFÍA

En relación a la segunda iniciativa, María Herrero ha lamentado que el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa contempla la eliminación de algunos contenidos curriculares de Filosofía y Ética, dos materias "muy importantes para el desarrollo integral del individuo" para que los ciudadanos tengan "capacidad crítica" y "espíritu reflexivo".

Ha recordado que el grado universitario de Filosofía comenzó a impartirse en la Universidad de Zaragoza hace muy pocos años y "tiene buena acogida, hay alumnos suficientes", aludiendo así a la necesidad de estos estudiantes de salidas laborales.


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