El PAR reclama al Ayuntamiento un plan de señalética comercial actualizado

Escaparate, comercio, tienda
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Publicado 21/03/2018 9:58:18CET

ZARAGOZA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Municipal del Partido Aragonés (PAR) de Zaragoza ha reclamado al Ayuntamiento "más apoyos" para el comercio de proximidad, un sector que, junto al resto de autónomos y pymes, es responsable de la generación de la mayor parte del empleo de la ciudad, siendo éste además de mayor calidad que el generado por otro tipo de empresas. Por ello, el PAR ha solicitado un plan de señalética comercial actualizado.

Generación de empleo, apoyo al comercio de proximidad y revitalización de zonas urbanas comerciales, son los tres ámbitos en los que la propuesta que realiza el PAR puede tener efectos positivos para toda la ciudad.

En este sentido, y para revitalizar los diversos entornos urbano-comerciales en la ciudad y facilitar la pujanza de los comercios de proximidad, el PAR ha reclamado al consistorio el diseño y desarrollo de este "plan de señalética comercial".

A través de esta iniciativa, desde el Partido Aragonés se requiere al consistorio para actuar en los principales ejes comerciales de la ciudad (sector Delicias, Centro, San José, Actur, Casco histórico, sector Compromiso de Caspe) dotando a los mismos de un tipo de "señalización informativa para consumidores, vecinos y usuarios".

Además, este tipo de señalización informativa comercial puede utilizarse también, según ha indicado el presidente del Comité Local del PAR, Sergio Larraga, para la publicación de otro tipo de mensajes de tipo "cultural, histórico-artístico, o incluso para difundir mensajes de carácter cívico". Por lo tanto la polivalencia en este tipo de planes de señalética "no sólo está asegurada, sino que es muy recomendable".

ESTUDIO PREVIO

El Comité Local del PAR ha apuntado que para llevarlo a cabo resulta fundamental el papel de las asociaciones de comerciantes y de consumidores con quienes sería necesario elaborar un estudio previo sobre los flujos actualizados de peatones, vehículos privados y transporte público.

Larraga ha considerado que el plan de señalética comercial, tras el debido estudio, debería mantener dos grandes bloques de contenidos: "señalética direccional para peatones al objeto de orientarles hacia las zonas y ejes vertebradores de comercio de la ciudad (incluyendo las entradas a la ciudad), y el establecimiento de directorios comerciales de las diversas zonas".

Sergio Larraga ha concluido remarcando que en las vías donde existen comercios abiertos "surgen numerosas consecuencias positivas como un mayor cuidado en general de la vía pública, mejor limpieza y mantenimiento, más iluminación e incluso mayor seguridad".