El PAR reclama recursos públicos para el pabellón de Aragón de la Expo

Pabellón de Aragón en la Expo 2008
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 18:55:34CET

ZARAGOZA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Local del PAR, Sergio Larraga, ha reclamado recursos públicos para el pabellón de Aragón de la Expo 2008 al observar que "es evidente el peligro de que pase una legislatura totalmente en blanco en relación a los usos de un edificio emblemático que día a día sigue vacío y en deterioro".

A juicio de Larraga "no es aceptable" el trato que se está dando a un inmueble público, que "debería ser" una de las señas de identidad de la propia ciudad de Zaragoza por las especiales características arquitectónicas que posee y por el valor simbólico que representa.

El Comité local del PAR en Zaragoza muestra su preocupación ante la descoordinación que se está dando entre las diferentes administraciones para la conmemoración del décimo aniversario de la celebración de la Exposición Universal Zaragoza 2008, y ha vuelto a reclamar usos públicos en el Pabellón de Aragón.

Sergio Larraga ha recordado que en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acordó la formación de una comisión tripartita entre las tres administraciones al objeto de coordinar los eventos para dicha celebración. Sin embargo, tal y como reconoce la respuesta del Gobierno de Aragón a pregunta parlamentaria realizada por la diputada del PAR María Herrero, "hasta este momento no se han reunido las tres administraciones que promovieron la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008".

"SIN IDEAS"

El ejecutivo aragonés reconoce en respuesta escrita esta circunstancia, apuntando además que, unilateralmente, ha iniciado algunos contactos a nivel interno y con algunas entidades civiles para tal fin. "Sin embargo, la necesaria comisión coordinadora de las tres administraciones brilla por su ausencia", ha lamentado Larraga.

Asimismo, el Gobierno de Aragón en su respuesta reconoce que el pabellón de Aragón "sigue pendiente de asignarle un uso, y que hasta ahora no se ha materializado ninguna idea".

Para el PAR es "preocupante que estando ya a punto de superarse el primer trimestre de 2018, las tres administraciones hayan sido incapaces de mantener los contactos y reuniones pertinentes al objeto de coordinar las acciones necesarias para conseguir una conmemoración como merece un evento de la importancia de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, que puso el nombre de Zaragoza en la actualidad internacional de aquel momento, y que tantos beneficios trajo a la propia ciudad".