El PAR reclama la restauración de los carteles informativos de la ruta de los Sitios de Zaragoza

Sergio Larraga y Arturo Aliaga, del Partido Aragonés
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/06/2018 12:29:56CET

ZARAGOZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aragonés (PAR) de Zaragoza ha reclamado la restauración o reposición de los carteles informativos ubicados en la vía pública en los que se explican diversos episodios históricos vividos en estas calles y plazas durante los Sitios de Zaragoza.

El estado de algunos estos carteles es "lamentable" ha calificado el coordinador del PAR Zaragoza, Sergio Larraga, en referencia a los que se localizan en la plaza Salamero y plaza de la Magdalena.

"Estos carteles, con una función informativa realmente positiva para vecinos y turistas, están dando una imagen penosa, al encontrarse afectados por pintadas, golpes, pegatinas y rayaduras". En otros casos, la sujeción de los carteles informativos "es tan precaria como la que puede ofrecer unos meros trozos de cinta adhesiva", ha detectado el PAR.

Para los aragonesistas, la importancia histórica de los Sitios de Zaragoza "está fuera de toda duda" al argumentar que forma parte no sólo de la historia de los zaragozanos, sino que además se trata de uno de los capítulos más conocidos en el exterior de Zaragoza.

Las rutas y eventos relacionados con los Sitios (recreaciones históricas, monumentos de la propia ciudad) son "ampliamente valorados por los zaragozanos, y los carteles informativos instalados hace algunos años, sufren un deterioro importante que debe ser objeto de solución".

Para Larraga, Zaragoza es una ciudad con una historia "digna de conocimiento no sólo por parte de los vecinos, sino también por parte de todos aquellos que tienen a bien visitar nuestra ciudad. Poner en valor nuestra historia, nuestros monumentos es poner en valor a nuestra cultura y a la propia ciudad", ha instado.

Contador