El Paraninfo estrenará cinco documentales científicos

El Paraninfo de la UZ estrenará cinco documentales científicos
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Publicado 06/06/2015 17:19:36CET

ZARAGOZA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, presidirá este lunes, 8 de junio, el acto de presentación de cinco minidocumentales científicos elaborados por investigadores, titulados 'Viaje al centro del sistema', 'Alimentando los sentidos', 'Pyrene, mito y ciencia', 'Un mundo para todos' y 'La transición desde abajo'.

El acto tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo a partir de las 19.30 horas, para dar a conocer unos audiovisuales que han sido producidos en el sexto VI Taller de Guión y Producción del Documental Científico, organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza.

Esta última ha informado en una nota de prensa que esta acción ha sido financiada por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Hasta ahora, 150 investigadores han participado en las seis ediciones de este taller, logrando un fondo audiovisual de 30 trabajos, algunos de los cuales han recibido premios y reconocimientos nacionales, como 'La maldición del cocodrilo de Ricla', 'Montañas de agua: ¿qué está pasando con los ibones?' y 'El secreto de los árboles'.

Además, otros documentales quedan incluidos anualmente en el programa de préstamo de cine científico de FECYT. Todos estos cortos permiten divulgar el trabajo científico de la Universidad de Zaragoza a diferentes públicos.

Así, con frecuencia se utilizan en sesiones de 'Ciencia de cine', bajo la fórmula de cinefórum, con alumnos de Secundaria, en colegios de Primaria, en el Hospital Infantil de Zaragoza y en las cárceles de Zuera y Daroca. También están a disposición del público en la página web de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza.

Los audiovisuales son elaborados por investigadores de diferentes disciplinas, agrupados en cinco grupos. Esta actividad permite a los científicos aprenden a producir de forma íntegra minidocumentales con formatos divulgativos.