El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido dispone de un presupuesto de 2,8 millones de euros

Patronato Del Parque Nacional De Ordesa Y Monte Perdido
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado 30/05/2011 19:59:08 CET

HUESCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido dispone de un presupuesto de 2,8 millones de euros, del que destaca una partida de 380.200 euros que se destina a la mejora y acondicionamiento de caminos, sendas, pistas, accesos y otras infraestructuras de uso público.

El presupuesto de este espacio natural, que cada año recibe a 500.000 visitantes, ha sido uno de los temas de los que se ha informado este lunes al consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, en la reunión del Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que ha presidido.

Por otra parte, se ha dado a conocer que el área de influencia socioeconómica del Parque recibirá 450.000 euros de la orden de subvenciones a los municipios, entidades sin ánimo de lucro y empresas del área de influencia socioeconómica del parque, que, con cargo a los presupuestos del Estado, contempla una partida de 331.380 euros para las entidades locales; una segunda partida de 81.810 euros a personas físicas y entidades empresariales y una tercera de 36.810 euros a entidades sin ánimo de lucro.

Además, la zona de influencia del parque cuenta con otra vía de financiación que son los planes piloto de desarrollo sostenible del medio rural. En concreto, este año, se invertirán 343.600 euros dentro del plan piloto de la Reserva de la Biosfera de Ordesa Viñamala y del Parque Natural de Posets-Maladeta y 729.400 euros dentro del plan piloto de Sobrarbe y Ribagorza.

Estos fondos se destinan a actuaciones destinadas al fomento de energías renovables, turismo sostenible y actuaciones de interés municipal y comarcal.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha explicado a los medios de comunicación, que a pesar de la crisis económica, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido "vive un buen momento" y ha reconocido que queden temas pendientes de acometer como la peatonalización del cañón de Añisclo.

"Cada año, se superan las 500.000 personas que pasan por las diferentes entradas del parque, que goza de un buen momento, con un buen estado de salud", ha dicho, para agregar que "llevamos años trabajando" en la peatonalización del cañón de Añisclo y "cuando tengamos las condiciones necesarias lo abordaremos", ha manifestado.