Pedrola rinde homenaje a Miguel de Cervantes con un conjunto escultórico

Inauguración del conjunto escultórico cervantino en Pedrola.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 01/10/2017 18:06:06CET

PEDROLA (ZARAGOZA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asistido en Pedrola, junto al alcalde de la localidad, Felipe Ejido, a la inauguración del Conjunto Escultórico Cervantino del escultor José Antonio Barrios.

"Hoy celebramos el paso de Miguel de Cervantes por nuestra tierra y cómo convirtió a Pedrola y Alcalá en lugares universales, en un paisaje baratario que ya pertenece al mundo de los sueños y las letras. Esta escultura reivindica a Cervantes un año después de que hayamos celebrado con fervor el IV Centenario de su muerte, con proyectos en los que han participado activamente los dos ayuntamientos y la comarca, como ese Territorio Cervantes que sigue en funcionamiento, y es una ventana al mundo de todas las vinculaciones que tienen Aragón con la obra del gran maestro de las letras", ha explicado Mayte Pérez.

Asimismo, ha destacado el esfuerzo de Pedrola por apostar por Cervantes como seña identidad del municipio. "Debemos desplegar proyectos que vinculan la cultura con el territorio, con la gastronomía, el turismo, las denominaciones de origen y nuestros grandes iconos culturales, sean nacidos aquí o hayan sido ilustres visitantes".

En el acto ha habido además una interpretación musical a cargo de la banda de música 'Asociación Musidrola' y una pieza musical e interpretación teatralizada de un fragmento de 'Don Quijote' por el grupo de Teatro A la Tardada.