Pepe Álvarez (UGT) anuncia nuevas movilizaciones el 15 de abril: "La batalle de las pensiones la vamos a ganar"

Publicado 22/03/2018 12:16:12CET

ZARAGOZA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha anunciado que habrá nuevas movilizaciones por el sostenimiento del sistema público de pensiones y por su revalorización el 15 de abril. "La batalla de las pensiones la vamos a ganar", ha afirmado.

En declaraciones a los medios de comunicación este jueves en Zaragoza, ha sostenido que se tiene que volver al anterior sistema de revalorización automática de las pensiones con el IPC, que las pensiones más bajas deben subir más y que hay que abordar el factor de sostenibilidad que entrará en vigor en 2019, puesto que dependiendo de la "interpretación" que se haga de él se estará haciendo "una rebaja sustancial" de las pensiones futuras.

En este contexto, ha subrayado que UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) hacen pública este jueves la convocatoria de nuevas movilizaciones el día 15 de abril en el conjunto del país, en un momento en el que "parece que se van a aprobar los Presupuestos Generales del Estado" y después de Semana Santa, "que no piensen que en estos días se nos va a olvidar"

((HABRÁ AMPLIACIÓN))