Anadón (PSOE) apuesta por un programa "realista" y "con esperanza"

Carlos Pérez Anadón este domingo en el acto de presentación de candidatura.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 19 octubre 2014 15:14

El "esqueleto" de su propuesta estará elaborado en diciembre para consensuarlo con los ciudadanos

   ZARAGOZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza en las elecciones municipales de 2015, Carlos Pérez Anadón, ha apostado por presentar a los ciudadanos un programa que "no esté pegado a la resignación" pero que sea "realista".

   Así lo ha indicado este domingo, en un acto en el Palacio de Congresos de la Expo en el que se ha presentado a los militantes del Partido Socialista su candidatura y les ha agradecido su apoyo.

   Ha apuntado que para devolver a los ciudadanos la confianza lo que va a hacer es presentarles una oferta que "no esté pegada a la resignación, pero que sea realista".

   Pérez Anadón ha explicado que mientras la propuesta del PP es "realista pera sin esperanza" y la de otros partidos "con esperanza pero no realista", su finalidad es aunar tanto la esperanza como la realidad, y se ha sentido "ilusionado" con este nuevo proyecto.

   Ha anunciado que "a partir de mañana comienza el trabajo para realizar un programa abierto". De esta forma, durante los próximos días se reunirá con todos los comités locales y vocales de las juntas de distrito de Zaragoza, para explicarles el método que quiere aplicar en la redacción del programa electoral de "trasvase", es decir, "llegar a todos los militantes".

   Este proceso se prolongará hasta el 19 de diciembre, "a partir de ahí tenemos que ser capaces de tener el esqueleto del programa hecho, para poder, en el mejor sentido del termino, comparar, concretar y consensuar con la sociedad", ha aseverado Anadón, quien ha abogado por la participación ciudadana.

   El objetivo, ha añadido, es "un nuevo contrato social de los socialistas para una nueva etapa, para un nuevo impulso en estos años que vienen".

   Respecto a la lista con la que se presentará a la Alcaldía de Zaragoza ha concretado que "hay unos plazos" para hacer pública su conformación y ha indicado que es probable que hasta 2015 no se conozcan.

   "Creo que en estos momentos es mucho mas importante conformar un programa", lo único que Pérez Anadón ha adelantado ha sido que habrá "caras nuevas" y gente que "repetirá".

ORGULLO DE SER SOCIALISTA

   En su intervención, Carlos Pérez Anadón ha asegurado estar "orgulloso" de ser socialista, por los valores que el partido, con más de 135 años de historia, representa.

   Además, ha agradecido el apoyo que le ha prestado la militancia del PSOE avalando su candidatura, y ha asegurado que el hecho de que finalmente no hiciese falta votar en primarias, al ser el único aspirante que consiguió los avales, muestra la "unidad" del partido, "algo que es imprescindible en cualquier organización política para afrontar un proceso electoral".

   Asimismo, ha alabado las primarias que ha puesto en marcha el PSOE, dado que "destierran liderazgos perpetuos". En el marco de este proceso, este domingo, los socialistas eligen a los cabezas de lista de Teruel y Calatayud.

   De esta forma, ha incidido que siente que forma parte de un tiempo nuevo y que quiere darle "un nuevo impulso a la ciudad", con "ilusión y humildad".

CIUDADANOS

   Anadón ha recalcado que, si llega a ser alcalde, se dejará la piel por Zaragoza y por los ciudadanos. En este contexto, ha valorado que los últimos meses que quedan de Gobierno local antes de las elecciones van a ser duros, dado que el PSOE se convierte en "el enemigo a batir" del resto de partidos.

   Durante su discurso, ha observado en que Zaragoza ha pasado de ser una ciudad "provinciana" a una europea "gracias a los ciudadanos, pero de la mano del Partido Socialista".

   Preguntado por los medios de comunicación por una posible atomización de partidos que dificultaría la conformación de Gobierno en Zaragoza, ha mencionado que su labor no es "combatir" esta situación, más bien "ser capaz de presentar un proyecto autónomo que ocupe el mayor espacio posible de centro izquierda, que es donde creo que se sitúa la gran mayoría de la ciudadanía zaragozana".

   De esta forma, ha marcado la diferenciación del PSOE con 'Podemos', partido al que ha calificado de "transversal". Sin embargo, ha reconocido estar "muy atento" a dicha fuerza política, sobre todo después de los resultados que obtuvo en los comicios europeos, "ahora tienen que dar respuesta a los electores".

Leer más acerca de: