Periodistas ingleses visitan la D.O. Cariñena y comprueban la calidad de sus vinos

Periodistas inglesias en D.O. Cariñena
D.O. CARIÑENA
Actualizado 22/10/2010 19:00:32 CET

CARIÑENA (ZARAGOZA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro periodistas ingleses, expertos en enología, han visitado la Denominación de Origen Cariñena y, en concreto, tres de sus bodegas: Grupo BSV (Bodegas San Valero), Grandes Vinos y Viñedos (Corona de Aragón y Monasterio de las Viñas), y Tierra de Cubas.

Los periodistas, que escriben en medios del Reino Unido, han conocido de primera mano la calidad de los vinos de la D.O. y han comprobado las modernas técnicas que las bodegas aplican en la elaboración de sus caldos.

La visita ha sido organizada con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En ella ha participado la directora de Vinos de España de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Londres, María José Sevilla.

Los periodistas que han realizado la visita a Cariñena son: Christine Austin, columnista de The Yorkshire Post; John Radford, articulista de publicaciones de vino y gastronomía como Decanter Magazine y editor de Yes Chef! y John Radford's Winewire; Anthony Rose, columnista de The Independent y colaborador de Decanter Magazine o The World of Fine Wine; y Victoria Moore, que escribe en The Guardian, Daily Mail y Telegraph.

Reino Unido es, junto con Alemania, el país al que más exporta la Denominación de Origen Cariñena. En 2009, las bodegas vendieron allí casi 10 millones de botellas, lo que representa el 30 por ciento del total de la exportación. Es además uno de los países en los que más se han incrementado las ventas durante los últimos años.

El 63 por ciento de la producción de vino de la D.O. Cariñena se destina ya a la exportación, que se reparte por un total de 50 países, entre los que se encuentran --además de Alemania y Reino Unido-- Suiza, Canadá, Holanda o Estados Unidos.

Con el objetivo de potenciar más las ventas al extranjero, Cariñena inició en 2009 un Plan de Promoción en Países Terceros, centrado en Japón, China, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Colombia, explica la D.O. en un comunicado.