Las personas evacuadas de sus urbanizaciones no podrán volver a casa hasta que baje el nivel de la crecida

El río Ebro a su paso este jueves por Zaragoza
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 11:48:13CET

ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las personas evacuadas de las urbanizaciones 'Torre Urzaiz', 'Doña Sancha' y 'El Soto', en el término municipal de Zaragoza, no podrán volver a sus casas hasta que baje el nivel de la crecida de los ríos Ebro y Gállego.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han explicado a Europa Press que se ha actuado de forma preventiva, si bien los caudales están en estos momentos en aumento por lo que estas personas todavía deben mantenerse desplazadas.

La urbanización 'Torre Urzaiz' está ubicada en el barrio rural de Movera, 'Doña Sancha' se halla cerca de Monzalbarba, y 'El Soto' en el barrio rural de Peñaflor y próxima a Pastriz.

La evacuación tuvo lugar este miércoles por la tarde y fue desarrollada por el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, que mantiene una dotación en la zona para vigilar la situación.

Desde el consistorio han indicado, igualmente, que permanece cerrado el Parque Tío Jorge y también la zona verde próxima al río Ebro que hay entre Vadorrey y la desembocadura del río Gállego.

Por su parte, los bomberos han realizado 46 servicios entre este miércoles y hasta las 10.15 horas de este jueves, por árboles caídos, filtraciones de la lluvia en tejados, terrazas y desagües atascados, entre otras incidencias.