Las personas que visitaron hoy la Muestra acogieron con expectación a los Príncipes de Asturias

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 18:17


ZARAGOZA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Letizia acudieron hoy, por tercera vez, a la Exposición Internacional Zaragoza 2008, donde recorrieron todos los pabellones de las comunidades autónomas, comenzando por el de Melilla, que celebra esta tarde su Día de Honor. En este pabellón fueron recibidos por el presidente de de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda. Muchas de las personas que se encontraban hoy en el recinto esperaron el paso de la comitiva para ver a los Príncipes.

A su llegada al recinto, en un 'Mercedes' de color azul, los Príncipes, estuvieron acompañados por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quienes encabezaron la comitiva durante toda la visita.

La expectación entre las personas que visitaban la Expo fue notable, ya que aguantaron largas esperas en las proximidades de los pabellones, a pesar del calor, para ver de cerca y poder saludar a sus Altezas, a los que saludaron al grito de "¡Guapos¡". La Princesa llevaba un sencillo y elegante vestido blanco, y el Príncipe un pantalón azul marino, combinado con una chaqueta de color beige.

A la visita se unió el secretario general del Consejo de la Unión Europea, Javier Solana, y se encontraron con el presidente mundial de Coca-Cola, Neville Isdell, con quien se hicieron una fotografía.

En el Pabellón de Canarias, los Príncipes de Asturias recibieron como regalo una pequeña escultura, con forma de gota de agua, realizada con bronce por el artista Manolo González. Fueron despedidos por el presidente de dicha comunidad, Paulino Rivero, que regresara hoy a las islas, tras haber celebrado ayer el Día de Honor de Canarias.

Cada uno de los pabellones quiso obsequiar a los Príncipes con algo representativo de su tierra. La Comunidad Valenciana les entregó unas gafas de sol, que reciben todos los visitantes, y dos juegos de agua para las infantas Leonor y Sofía. En Murcia fueron más originales y ofrecieron a Don Felipe y Doña Letizia unos vasos comunicantes unidos por hilos. Del País Vasco se llevaron unos delantales, y de Navarra los típicos pañuelos rojos de fiestas, aprovechando la celebración de los sanfermines.

En el Pabellón de Andalucía hicieron un breve receso para tomar un aperitivo, y otros pabellones como el de La Rioja y el de Asturias aprovecharon para ofrecer productos típicos de su gastronomía. Los Príncipes recibieron unas botellas de vino en el espacio expositivo de La Rioja, mientras que Asturias les acogió con una degustación de paté de oricio, fabada y miel.

Finalmente, tras ser obsequiados con diversos objetos en el resto de pabellones, entraron, sobre las 14.30 horas, en el Pabellón de Aragón, comunidad anfitriona de la Muestra Internacional, donde fueron invitados a una comida.

Los Príncipes ya estuvieron en la Expo el día de la inauguración del evento, 14 de junio, y también en la celebración del Día de España.