El pintor José Beulas dona a los hermanos Franciscanos de Cruz Blanca una treintena de acuarelas

Actualizado 05/01/2007 18:03:20 CET

HUESCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pintor José Beulas ha donado a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca una treintena de acuarelas con las que se espera sufragar parte de la construcción de la nueva casa de los hermanos en la capital altoaragonesa.

El Centro Cultural de Ibercaja en Huesca, situado en el Palacio de Villahermosa, inaugurará el próximo una exposición pictórica de José Beulas en la que serán protagonistas 33 acuarelas. De ellas, 30 saldrán a la venta por un precio de 1.200 euros, dinero que irá destinado a sufragar parte de la construcción de la nueva Casa de los Hermanos en la capital oscense.

La financiación que se recaude de las tres acuarelas restantes, de mayor formato y con un precio de 1.800 euros, irá destinada a la edición de la revista que publican los Hermanos de Cruz Blanca.

En la exposición se podrá disfrutar, además, de otras obras singulares de Beulas de grandes dimensiones y realizadas en los años 50 y 60 del siglo XX, así como dos obras fechadas en 2007 y que aún están inconclusas.

Para incentivar la venta de las acuarelas José Beulas regalará a cada uno de los compradores una litografía suya firmada y dedicada. La exposición y venta estará abierta al público hasta el próximo día 18 de enero.