La piscina climatizada de la localidad de Fraga (Huesca) abre sus puertas este lunes

Piscina cubierta de Fraga (Huesca)
AYUNTAMIENTO DE FRAGA
Actualizado 12/09/2010 19:30:35 CET

FRAGA (HUESCA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La piscina climatizada de la localidad de Fraga (Huesca) abre sus puertas este lunes. La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fraga ha diseñado en ella un programa de actividades en el que, además de los habituales cursillos de iniciación y perfeccionamiento, tendrán cabida actividades como el acuaerobic, la natación correctiva para adultos y la natación para embarazadas, tercera edad y bebés.

Como novedad, este año se introduce una actividad que combina ejercicios en suelo y en agua supervisados por un fisioterapeuta y especialmente indicados para personas que requieran de reeducación postural.

El coordinador de Deportes, Jordi Esteve, ha explicado en un comunicado que "se trata de una actividad nueva que introduciremos en este primer trimestre como prueba y que funcionará a pleno rendimiento si la acogida es buena a partir del segundo trimestre".

Además, esta temporada se pone en servicio del sistema de generación de energía mediante placas solares, un dispositivo que ha implicado una inversión de 43.168,24 euros y que permitirá calentar el agua del vaso de la piscina y de las duchas, lo que implicará un ahorro en la factura del gas.

Como en anteriores temporadas, la Delegación de Deportes ofrece diferentes modalidades de abonos y pases. La entrada sencilla ordinaria es de 4,30 euros; de 2,15 para mayores de 65 y menores de 14; y de 3,85 para usuarios con carné joven. Además, hay bonos de diez y 20 baños y los bonos anuales.

Estos últimos tienen un coste de 145 euros para los adultos, 102 para mayores de 65 y menores de 14 y 130,5 para usuarios con carné joven. Otra de las posibilidades que se ofrecen desde la Delegación de Deportes es el bono combinado piscina climatizada-piscina de verano, al que se asigna un importe de 175 euros para adultos, 118,5 para jubilados y niños y 157,5 para titulares del carné joven.

Durante la temporada 2009-2010, la piscina cubierta de Fraga registró 11.105 usos, lo que implica una media mensual de 1.233 y diaria de 42.71. El día de mayor afluencia fue el 1 de diciembre, en el que se registraron 97 usos.

OTRAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La Delegación de Deportes abrió el 1 de septiembre el plazo de inscripción para los grupos de otras actividades deportivas, concretamente, de aeróbic, aikido, actividad física para la tercera edad, bádminton, gimnasia rítmica, gimnasia de mantenimiento, nanbudo, musculación, tai-chi, yoga y gimnasia rítmica.

Estas actividades son las mismas que se ofrecieron la pasada temporada y los interesados pueden inscribirse a través del formulario incluido en la web municipal 'www.fraga.org', mediante visita personal a las instalaciones de las que la Delegación de Deportes dispone en el Pabellón Cortes de Aragón o a través del correo electrónico y del teléfono.